2. Perfil y Relatos

Cuestionario VIA de Fortalezas Principales
Éstas son mis puntuaciones en el Cuestionario VIA de Fortalezas Personales. El orden de las fortalezas refleja mis puntuaciones globales en las 24 fortalezas del cuestionario, es decir, en qué grado estoy  presentes en cada una de ellas. Las cinco primeras, especialmente aquellas marcadas como Fortalezas Personales, son las que podría tener más en consideración para encontrar formas de emplearlas más a menudo. Podeís realizar el test en esta dirección.

Tu Mejor Fortaleza
Sentido del humor y diversión
A usted le gusta reirse y bromear. Hacer sonreir a la gente es importante para usted. Usted intenta ver el lado positivo de todas las situaciones.


Estoy de acuerdo con esta fortaleza ya que creo que es una caracteristica importante de mi personalidad, el sacarle el lado positivo a las cosas y estar siempre de buen humor haciendo reir tanto a mi entorno como a mi misma. 
Tu Segunda Mejor Fortaleza
Amabilidad y generosidad
Usted es amable y generoso con los demás, y nunca está demasiado ocupado para hacer un favor. Usted disfruta haciendo buenas obras para otros, incluso aunque no les conozca bien.


Creo que es otro de los puntos fuertes de mi personalidad el ser amable con los demás.  
Tu Tercera Mejor Fortaleza
Capacidad de amar y ser amado
Usted valora las relaciones íntimas con los demás, en particular aquéllas en las que el compartir y el cuidado es recíproco. La gente a la que quiene siente muy cercana es la misma gente que le siente muy cercano a usted.


Totalmente de acuerdo, me gusta sentir cercana a la gente con la que trato habitualmente al igual que me gusta que ellos se sientan asi. 
Tu Cuarta Mejor Fortaleza
Honestidad, autenticidad y genuinidad
Usted es una persona honesta, no sólo porque dice la verdad, sino porque vive su vida de una forma genuina y auténtica. Usted tiene los pies en la tierra y no tiene excesivas pretensiones; usted es una persona transparente.


Es uno de mis puntos fuertes el ser honesta y transpartente con los que me rodean. 
Tu Quinta Mejor Fortaleza
Ciudadanía, trabajo en equipo y lealtad
Usted brilla como miembro de un grupo. Usted es un compañero leal y entregado, siempre cumple con su responsabilidad, y trabaja duro para el éxito de su grupo.
Muy de acuerdo con esto ya que siempre me ha gustado estar y trabajar en grupo.
Fortaleza nº19
Iluisión, entusiasmo y energía
Sea lo que sea lo que tenga que hacer, usted se acerca a ello con entusiasmo y energía. Usted nunca hace nada con desinterés o a medias tintas. Para usted, la vida es una aventura.


Aqui quizás no lo hago del todo bien, ya que hay muchas veces que la energia se ve disminuida por otros factores y no estoy siempre al 100%
Fortaleza nº20
Perspectiva (sabiduría)
Aunque usted puede no pensar sobre sí mismo que es sabio, sus amigos mantienen esa visión de usted. Ellos valoran su perspectiva sobre las cosas y recurren a usted en busca de consejo. Usted tiene una forma de mirar la vida que tiene sentido para los demás y para usted mismo.


No me considero una persona excesivamente sabia, o que se caracterice por ello, ya que me considero normal, prudente pero no es uno de mis fuertes, esta claro. 
Fortaleza nº21
Cuidado, prudencia, y discreción
Usted es una persona cuidadosa, y sus elecciones son invariablmente prudentes. Usted no dice ni hace cosas de las que más tarde pueda arrepentirse.


En esta es en la que no estoy de acuerdo, ya que me considero una persona prudente.
Fortaleza nº22
Modestia y humildad
Usted no busca ser centro de atención, prefiriendo que sus logros hablen por usted. Usted no se considera especial y los demás reconocen y valoran su modestia.


Creo que inevitablemente por estar siempre de buen humor y haciendo bromas, al final acabas siendo el centro de atencion lo quieras o como es mi caso, sin querer
Fortaleza nº23
Aprecio de la belleza y la excelencia
Usted detecta y aprecia la belleza, la excelencia, y/o una actuación de gran nivel en todos los dominios de la vida, desde la naturaleza al arte, a las matemáticas, a la ciencia, a las experiencias cotidianas.


Esta claro que de todas mis fortaleza sesta es una de las que menos aprecio, ya que si les doy su importancia pero quizás no toda la importacia que debería de darle. 
Fortaleza nº24
Espiritualidad, sentido y fe
Usted tiene creencias fuertes y coherentes sobre un propósito más elevado y un significado del universo. Usted sabe cómo encajar en ese marco más grande. Sus creencias modelan sus acciones y son una fuente de bienestar para usted.


 Muy de acuerdo con esto porque no me considero para nada una persona con espiritualidad sentido y fe. 





Para ver el resto de las fortalezas hay que abrir este documento.


RELATO PERSONAL SOBRE DOS DE MIS FORTALEZAS: 


Normalmente cuando se aproxima el día de Noche buena, en mi casa suele haber mucha tensión, ya que todos los años es lo mismo. ¿Quién se encarga de comprar el aperitivo? ¿ Y la comida?  ¿Alguién ha pensado en qué casa se organiza?  Y lo más importante, ¿Quién se encarga de preparar la cena?. Todos los años por estas fechas mi Padre y mi Madre se ven sometidos a gran estrés, mi  Madre porque dice que mi Padre nunca colabora y mi Padre porque dice que mi madre siempre esta quejándose y se estresa demasiado ( El es muy tranquilo).
Este año se  me ha ocurrido un sistema para que colaboremos todos, se trata de quien gane a un juego clásico (en nuestro caso el parchís) elige cuál de las 4 tareas quiere hacer
       1.     Ayudar en la cocina con mis tías
       2.       Ayudar a hacer la compra
       3.       Ayudar a preparar el sitio
       4.       Ayudar con los regalos

Obviamente todos queríamos la cuarta tarea, pero lo que todos los años era motivo de pelea y disputa familiar este año se ha convertido en algo divertido y que hacemos en familia. Mi madre esta muy contenta con el resultado porque tiene práctica y ha podido elegir la primera, el resto nos toca afrontar el resultado , eso si el año que viene será otra cosa (practicaremos más).  Aquí pude ver reflejado dos de mis grandes fortalezas, el sentido del humor en el juego y el trabajar en grupo.


También he realizado otros tipos de cuestionario como los siguientes:

  • CUESTIONARIO DE LA FELICIDAD AUTENTICA
  • CUESTIONARIO DE LA FELICIDAD GENERAL
  • CUESTIONARIO VIA DE LAS FORTALEZAS PRINCIPALES
  • CUESTIONARIO SOBRE LAS RELACIONES SENTIMENTALES
  • CUESTIONARIO DE APROXIMACIONES A LA FELICIDAD
Podemos obtener los resultados de los cuestionarios anteriormente citados en este enlace

Para aquellas personas que les interese hacer estos cuestionarios dejo un enlace: Psicologia positiva.

En este enlace podemos hacer distintos tipos de test , hay varias categiorias.
  1. Cuestionarios recomendados.
  2. Cuestionarios sobre emociones
  3. Cuestionarios sobre rasgos.
  4. Cuestionario sobre sentido vital.
  5. Cuestionario sobre satisfacción vital. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario